js43m8lxj

A veces, los aperitivos pueden ser tan importantes como una comida completa. Los aperitivos adecuados pueden proporcionarnos la energía necesaria para pasar el día. Es esencial elegir aperitivos sanos que aporten un golpe nutricional. A veces, sin embargo, es igual de importante encontrar aperitivos que sean rápidos y fáciles de preparar. ¿Quién tiene tiempo para aperitivos gourmet cuando estamos a todas horas fuera de casa?

Por eso hemos reunido una lista de 10 fabulosas recetas de aperitivos que se pueden preparar en minutos y que satisfarán la necesidad de comodidad y nutrición. Puedes disfrutar de estos aperitivos a cualquier hora del día, desde un ajetreado día de trabajo hasta un perezoso viernes por la noche.

Barras energéticas

Ingredientes: copos de avena, mantequilla de cacahuete, chispas de chocolate, miel y semillas de chía.

En un bol, mezcla 1 taza y media de copos de avena, 3/4 de taza de mantequilla de cacahuete, 1/2 taza de chispas de chocolate, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de semillas de chía. Extiende la mezcla en un molde de 9 x 9 pulgadas y refrigérala durante una hora o hasta que esté cuajada. Córtalas en barritas y disfrútalas. Estas barritas energéticas están repletas de proteínas, fibra y grasas saludables.

Pepino en rodajas con hummus

Ingredientes: Pepino, hummus y pimentón o guindilla en polvo.

Sólo tienes que cortar el pepino en rodajas finas y extender una cucharada de hummus por encima. Espolvoréalas con un poco de pimentón o guindilla en polvo para darles un toque extra. Disfruta de este aperitivo ligero y refrescante en cualquier momento.

Palitos de verduras con mantequilla de cacahuete

Ingredientes: Palitos de zanahoria, apio y mantequilla de cacahuete.

Sólo tienes que cortar zanahorias y apio en palitos, y untar un poco de mantequilla de cacahuete en cada uno. Disfruta de una merienda fácil y sana.

Brochetas de fruta y queso

Ingredientes: Queso Cheddar y diversas frutas (manzanas, peras u uvas).

Corta el queso en dados y ensarta el queso y la fruta en brochetas pequeñas. Disfruta de estas sencillas y deliciosas brochetas a cualquier hora del día.

Tostadas de aguacate

Ingredientes: pan integral, aguacate, rodajas de tomate, sal y pimienta.

Tuesta rebanadas de pan integral y unta el aguacate machacado por encima. Añade rodajas de tomate, sal y pimienta al gusto. Disfrútalo como un tentempié sabroso y saciante.

Yogur griego Parfait

Ingredientes: yogur griego, granola y bayas.

Coloca capas de yogur griego, granola y bayas en un bol o vaso. Disfrútalo como aperitivo ligero y nutritivo.

Quesadilla de pollo

Ingredientes: Pollo cocido, tortillas, queso rallado, pimiento cortado en trocitos y salsa.

Corta el pollo cocido en trozos pequeños y repártelo uniformemente sobre una tortilla. Espolvorea queso rallado y pimiento cortado en trocitos, y coloca encima otra tortilla. Cocina en una sartén grande 3-4 minutos por cada lado, hasta que estén doradas y el queso derretido. Disfrútala con salsa.

Aperitivo Mixto

Ingredientes: Frutos secos variados, frutas desecadas y pepitas de chocolate.

Mezcla la selección de frutos secos mixtos, frutas desecadas y pepitas de chocolate que más te guste. Guárdalos en un recipiente hermético y agarra un puñado siempre que necesites un aperitivo fácil y delicioso.

Edamame

Ingredientes: Edamame, sal marina y aceite de oliva.

En una olla grande, lleva agua a ebullición y cocina los edamame durante 2-3 minutos. Escúrrelos y lávalos, luego espolvoréalos con sal marina y rocíalos con aceite de oliva. Disfrútalos como aperitivo sencillo y nutritivo.

Con estas 10 recetas de aperitivos fáciles y rápidos, podrás mantener tu energía y saciar el hambre durante todo el día. Disfruta de una, varias o todas estas recetas, sabiendo que estás eligiendo aperitivos deliciosos y nutritivos que son buenos para ti y que te ayudarán a pasar el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *